Como funciona una solución de paneles solares?



Energía Solar,
Sustentabilidad!


Somos una empresa argentina de soluciones "Green Friendly", enfocada en el desarrollo de soluciones de innovación tecnológica de energías renovables basadas en “energía solar”.

Si quisiéramos transformar nuestras casas en sustentables, podríamos afrontar diversos proyectos, pero lo interesante es que se trata de una inversión que tiene un retorno en los gastos habituales de la casa y pone en valor a la propiedad.


Paneles Solares


¿Entonces cómo podemos incorporar un sistema de energía solar fotovoltaica a nuestras casas?

Es muy sencillo, estos sistemas convierten la luz solar en la energía eléctrica que nuestra casa va a consumir; se componen en general de paneles solares, en los que sucede la captación y transformación, y el inversor, que es el cerebro y corazón tecnológico de la solución que nos permite convertir la corriente continua generada en corriente alterna, para incorporar esa energía al circuito eléctrico de consumo de la casa.

¿Entonces como dimensionamos una solución solar para nuestra casa?

La potencia por incorporar es una relación directa del consumo de energía de la casa y la necesidad demandada.

Los sistemas de energía solar pueden o no estar conectados a la red de energía (Edenor/Edesur), como así también tener o no tener un banco de baterías de respaldo, para cuando no hay electricidad. A su vez ud. puede venderle la energía excedente a las empresas proveedoras y convertirse en un usuario/generador “Prosumer”.

Para la casa y la instalación eléctrica, la incorporación de un sistema de energía solar es totalmente transparente, no genera ningún tipo de irrupción, y su instalación es muy rápida. Sólo debemos tener superficie disponible para instalar los paneles en techo o suelo y orientarlos al Norte; no hay limitaciones por el tipo de techo, sólo los sistemas de fijación y soportes varían para adaptar la instalación.

En Energy Friendly Solutions tenemos el sueño de ser parte del cambio a este nuevo mundo más verde, más sustentable, menos contaminante. Y queremos hacerlo junto a nuestros clientes, contribuyendo a la reducción de la generación de gases de efecto invernadero, protegiendo a las nuevas generaciones y al medio ambiente.

Para mayor información le solicitamos contacte al departamento comercial de Energy Friendly Solutions , que los asesoraremos…

Qué puede hacer con la energía sobrante?

Ayude a su comunidad a ser EnergyFs

Si genera mas energía de la que consume, esta se envía a la red publica para ser distribuida a cualquier otro lugar. Su energía solar puede ayudar a alimentar escuelas, hospitales o simplemente a su vecino para cumplir la Ley 27.191.

Obtenga créditos, pague menos

Cuando el excedente de su energía va a la red, su compañía eléctrica lo incluirá como créditos en su factura (dependiendo de la jurisdicción). De esta forma, Ud. reduce el monto de su factura. Esos mismos créditos pueden compensar sus consumos futuros como la electricidad que consume durante la noche.

Ahorre


Si consume mas energía de la que su sistema produce, Ud. Obtendrá el faltante de la red. El costo del excedente se compensara en buena parte con la energía limpia que Ud. Provee durante el día.