Se parte de EnergyFS


En Energy Friendly Solutions, nuestro objetivo es acelerar la adopción masiva de la energía sostenible en la Argentina.



Nuestro equipo de especialistas se quedara con usted en cada paso del camino. Vamos a ayudar con todos los aspectos incluyendo el diseño de su sistema de paneles solares y la financiación de su inversión. 


¿Qué componentes se encuentran en un sistema de energía solar?


Tomar la decisión de instalar un sistema de energía solar significa tener una comprensión completa de cómo la creación de obras de energía renovable. Si bien puede parecer un proceso complicado, que se tomen medidas simples para convertir los rayos del sol en energía eléctrica para su hogar.

Hay seis componentes de un sistema de energía solar, como se muestra a través de este diagrama del panel solar que aprovechar la energía del sol y hacer que su propia:


  • Paneles solares: Cuando se instala correctamente, paneles solares convierten directamente los rayos del sol en electricidad de corriente directa (DC). Estos paneles están hechos de células fotovoltaicas (PV) y se colocan en el techo de una casa en la luz solar directa para un uso óptimo.
  • Inversor: Cuando la luz incide en una célula solar, sus fotones se convierten en electrones de electricidad de corriente que fluyen a través de un inversor en el que se convierten en una corriente alterna de alimentación (AC).Esta es la electricidad que suministra alimentación de origen.
  • Panel eléctrico: Una vez enviada desde el inversor, la energía de CA se envía a un panel eléctrico, también conocido comúnmente como una caja de interruptores.
  • Utilidad Medidor: También conocido como un medidor de energía neta, un contador de servicios ayuda a los consumidores hacer un seguimiento de cómo se produce gran parte de la energía solar durante el día. Cuando se genera más energía que puede utilizar, el medidor realmente funciona a la inversa y envía esa energía a la red de suministro eléctrico, compensando así la energía que utiliza por la noche.
  • Utilidad de red: Su hogar o negocio todavía estará conectada a la red eléctrica, ya que tendrá que sacar energía de la noche. Sin embargo, el costo de utilizar la electricidad de la red se compensa con la cantidad de energía que puso en él durante el día.
  • Sistema de monitoreo: Es un sistema de monitoreo  que realiza un seguimiento continuo de su producción de energía solar y se asegura de que todo el sistema está funcionando correctamente.

¿Cuáles son los módulos solares?

Los módulos solares son el corazón de los sistemas de energía solar. Estos paneles son de tres tipos: monocristalino, policristalino y silicio amorfo, también conocidos como ”Película fina" monocristalino y policristalino de silicio son los dos estilos más utilizados de los paneles debido a un alto rendimiento y cantidad de la producción eléctrica.

El diseño de la matriz módulo es la clave para que su energía en el hogar o negocio eficiente. Energy Friendly Solutions puede ayudar a crear el sistema de paneles solares más eficientes, proporcionando a los propietarios un recorrido autoguiado de su consumo de energía. Esta consulta energía determinará con exactitud las fuentes de ineficiencias y rango mejoras de ahorro de energía de costos y ahorros.

La instalación de un conjunto adecuado de los módulos solares ayudará a los consumidores a crear un hogar más eficiente en energía.


Convertirte en una persona EnergyFS

Contáctanos